Brindamos a los más pequeños un espacio que se convierte en su segunda casa. Se inicia el proceso de
alfabetización y adquisición del inglés como segunda lengua. Comienzan a ser autónomos.
Buscamos favorecer el desarrollo integral de los niños por medio de situaciones didácticas que promuevan
aprendizajes significativos y el desarrollo de competencias.
Durante los primeros años ocurren los aprendizajes más significativos para la vida, el potencial es ilimitado. Con el estímulo e impulso adecuados, los chicos despliegan
las capacidades con las que se abrirán paso, fuertes, sabios y alegres.
Nuestro propósito es brindar a nuestros pequeños un ambiente de familia, en donde se reconozcan capaces y seguros para expresar y autorregular sus emociones.
Generamos motivos para despertar el interés y la curiosidad: piensan, expresan, cuestionan, experimentan, juegan, descubren... ¡aprenden!
Dimensión SOCIOEMOCIONAL
Desarrollar y consolidar un nivel de autonomía formando hábitos para bien ser y bienestar.
Mostrar una actitud proactiva, respetuosa y de colaboración hacia sus compañeros, reconociendo sus emociones y las de los demás.
Dimensión FÍSICA
Desarrollar las habilidades motrices gruesas y finas que le permitan una adecuada expresión y regulación de su cuerpo en ámbitos como el artístico, académico y deportivo.
Dimensión COMUNICATIVA
Lograr el desarrollo de habilidades básicas de lenguaje para la adecuada expresión de sus ideas y aprendizajes. El proceso de alfabetización sucede a partir de su propio nombre y el de sus compañeros, dando significado a las grafías con las que construyen su propio aprendizaje.
Dimensión COGNITIVA
A través de la experimentación y manipulación de materiales concretos, elabora conclusiones matemáticas que le permiten comprender mejor el mundo.
Dimensión ARTÍSTICA
Despertando la creatividad, la imaginación abre la ventana del mundo interior, lo que genera la expresión de emociones que contribuye al desarrollo integral.
Dimensión TECNOLÓGICA
Brindamos los medios e instrumentos para el uso y aprovechamiento potencial de las tecnologías de la información. (Lego Education, GSuite, etc.)
Nuestro proyecto multilingüe inicia en Preescolar con el idioma Inglés, donde a través de situaciones reales y ambientes significativos, las competencias de nuestros niños se ven favorecidas, mejorando la neuroplasticidad, la interacción social y su independencia.