PREPARATORIA


NUESTRO
PROPÓSITO


Es desarrollar y potencializar las competencias de nuestros estudiantes, a través de una metodología activa en donde nuestros jóvenes son los protagonistas de su propio aprendizaje, guiados y acompañados de sus profesores para enfrentar los retos que el mundo tiene preparados para ellos.

Hacemos uso de TIC, aprendizaje basado en proyectos y en retos así como trabajo colaborativo y seguimiento a sus intereses que nos permite la formación de jóvenes líderes, capaces de enfrentar al mundo, con inteligencia emocional como base de sus acciones.



EXPERIENCIA EN EL EXTRANJERO


Los mejores promedios del primer año, podrán vivir la experiencia de estudiar un semestre en uno de nuestros colegios de Italia.

Hacemos uso de TIC, aprendizaje basado en proyectos y en retos así como trabajo colaborativo y seguimiento a sus intereses que nos permite la formación de jóvenes líderes, capaces de enfrentar al mundo, con inteligencia emocional como base de sus acciones.


ATENCIÓN PERSONALIZADA


Por medio de una Consejería especial para orientar a los estudiantes en su elección vocacional.


PROGRAMAS ESPECIALES


Para complementar la educación integral de los estudiantes contamos con los siguientes Programas:



  • Competencias tecnológicas
  • Pastoral Educativa
  • Desarrollo del talento artístico
  • Educación emocional
  • Habilidades del Siglo XXI

PROYECTO
MULTILINGÜE


PREPARATORIA


En nuestro proyecto multicultural los idiomas inglés y francés son parte de la formación de nuestros alumnos. Las experiencias de comunicación con otros colegios tanto nacionales como del extranjero posibilitan el conocimiento de otras culturas a través del contacto con estudiantes que viven en contextos similares. Viajamos a Londres para perfeccionar el inglés y adquirir una experiencia única en esta ciudad que combina estudio y diversión.


PROYECTO INGLÉS POR NIVELES


PRINCIPIOS BÁSICOS


PROBLEMÁTICA


Actualmente se cuenta con una gran diversidad en conocimiento y dominio del idioma inglés de nuestros alumnos, quienes ingresan a su siguiente nivel académico con conocimientos muy básicos de la lengua (nivel inicial) o conocimientos más avanzados (nivel intermedio alto o nivel de First Certificate 2 o superior), y todos reunidos en el mismo curso. Esta coexistencia de varios niveles de conocimientos y de destrezas lingüistas dificulta el logre de los objetivos establecidos por el Colegio y por el docente para desarrollar las habilidades establecidas en el curso.

JUSTIFICACIÓN


Este proyecto de intervención está dirigido a dar solución a los diversos problemas que se presentan en el aula debido a la heterogeneidad de la cometencia del idioma inglés. Debido a esta diversidad de conocimientos y habilidades se propone implementar un método de diagnóstico que permita colocar a los alumnos en niveles correspondientes de competencia lingüistica para así generar homgeneidad y propiciar mejores condiciones de aprendizaje.


OBJETIVOS


PRINCIPIOS BÁSICOS


VENTAJAS DE INGLÉS POR NIVELES


NUESTRAS INSTALACIONES